PLAYA DEL CARMEN.- Valiéndose de los recursos municipales y para engrandecer su imagen a lado de la del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Laura Beristain Navarrete ha colocado numerosos anuncios espectaculares a lo largo y ancho del municipio.
Igual que en el proceso electoral, la alcaldesa promueve su imagen como si fuera un acto anticipado de campaña en busca de la gubernatura u otro cargo de elección popular.
En avenidas como el Boulevard Playa del Carmen, 28 de Julio, Arco Vial y otras de paso obligado para miles de automovilistas, Beristain Navarrete presume estar: “Juntos por la Cuarta Transformación de México”.
En un acto muy lejano al del discurso de utilizar adecuadamente los recursos públicos, este hecho podría ser ilegal, pues no hay que olvidar que muchas de las estructuras para este tipo de anuncios habían sido clausuradas en la administración anterior por no tener los permisos.
Sin embargo, la alcaldesa se preocupó más por llegar a los automovilistas, incluyendo turistas que llegan a la ciudad a pasar unos días y recorren las calles en autobuses o automóviles rentados.
Finalmente, el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), señala que los espectaculares son distractores que provocan varios accidentes.
Estos son algunos de los espectaculares que se encontraron en:
Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón