PLAYA DEL CARMEN,Quintana Roo.-Durante los primeros seis meses de 2017, Solidaridad atendió un total de 300 solicitudes de información a través de la Unidad de Vinculación y Transparencia, principalmente relacionadas con el manejo de recursos públicos del Gobierno de Solidaridad.
En este sentido, el titular de la Unidad, Mauricio Borge Sosa, señaló que una de las principales inquietudes ciudadanas es la transparencia en el manejo de recursos públicos y la rendición de cuentas sobre la inversión en nómina, programas, compras y eventos especiales.
“Hemos logrado reducir el tiempo de respuesta a las solicitudes ciudadanas. Al iniciar la administración el proceso era de 10.5 días, incluso por encima del margen, a partir de enero de 2017 la reducción fue significativa al entregar respuestas en 6.5 días”, subrayó.
“Ante el incremento de solicitudes por parte de la ciudadanía, que también es un indicador favorable para la Unidad, se entregan respuesta en siete días; pero recibimos en un solo día hasta 20 solicitudes”, indicó. (De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)