PLAYA DEL CARMEN,Quintana Roo.-El predio donde se encuentra el aeródromo de Playa del Carmen, que va desde la avenida 15 hasta la carretera federal, ya está lotificado y se presume que vendido a particulares, quienes podrían desarrollar en esa amplia zona diferentes proyectos en cuanto se dé la reubicación de la aeropista.
“El Ayuntamiento de Solidaridad desconoce si hay avances en la reubicación de la aeropista, que se mencionó en años anteriores se trasladaría a Puerto Aventuras”, señaló el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado.
Hace unos 10 años se solicitó por parte del IPAE la subdivisión del predio, misma que se autorizó por parte de municipio en lotes de tres mil metros cuadrados cada uno, aproximadamente, con la condición de que se respetara la prolongación de la 30, que viene desde la Nicte Há.
“Se autorizó también una subdivisión que va de oriente a poniente, de la 15 hasta la carretera federal. Se hizo la solicitud porque las autoridades estatales daban como un hecho que a la aeropista la iban a quitar pronto, pero han pasado los años y sigue allí”, explicó.
De acuerdo con el funcionario, ellos no tienen la información de a quién le vendió el IPAE y nadie ha ido a solicitar una licencia de construcción, salvo hace un mes, cuando recibieron la solicitud para edificar un estacionamiento en la 15 con la calle que colinda con Playacar, pero les fue negada.
“Desconocemos quiénes son los dueños porque el IPAE no tiene la obligación de informarnos, nosotros nos enteramos cuando la elevan a escritura pública y el comprador tiene que venir a inscribirla a Catastro para dejar constancia del cambio de propietario, y para que el nuevo dueño pague sus impuestos”, indicó William Conrado.
“Mientras siga siendo un recinto aeroportuario no se puede autorizar ninguna edificación allí. No tenemos injerencia en cuestiones de aeropuertos, tenemos que esperar la resolución que tomen las autoridades del Gobierno del Estado”, agregó. (Gerardo González/QUINTANA ROO HOY)