PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de los hechos violentos registrados en Cancún, en Solidaridad, la policía municipal activó “alerta amarilla” y se instruyó a los elementos preventivos estar más pendientes de su servicio, del entorno para su mayor seguridad, informó el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Rodríguez Olvera.
La instrucción ha sido girada tanto al persona que está en puestos fijos como en movimiento en patrullas, así como en los tres filtros de seguridad con los que cuenta la ciudad y que se ubican hacia la salida a Cancún, rumbo a Tulum y en la autopista rumbo a Mérida.
El jefe policiaco explica que la policía municipal está alerta para poder percibir cualquier alteración del orden. Aunado a lo anterior aseguró que hasta ahora no se han recibió amenazas contra la corporación policiaca, pero “hay que estar muy pendiente” pues de llegar a ocurrir una situación de esa índole, subrayó, “tomaremos las medidas pertinentes”.
Juan Martín Rodríguez descartó también que ante la incidencia de hechos delictivos haya deserción de elementos en la corporación que dirige, por el contrario, afirmó, “hay mucho compromiso”.
LLEGAN NUEVOS MANDOS
En otro orden de ideas, mencionó que al interior de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito comenzarán a darse algunos cambios, donde en la Policía Turística hasta el día de ayer hay un encargado, Pedro Ramírez del Ángel; pero se fortalecerá también el C-4 con Christian Roberto Peraza Molina que llegará a reforzar el trabajo que se ha venido realizando, “vendrá de Chetumal y llega a sumarse a los esfuerzos que se hacen aquí en Solidaridad”. (Victoria Escareño / QUINTANA ROO HOY)