SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO.- Ayer Carlos Joaquín González, gobernador del estado, encabezó la primera sesión de trabajo del nuevo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (Cptqroo), que agrupa a los desaparecidos fideicomisos.
A puerta cerrada, en un hotel de la zona de Playacar, en Playa del Carmen, los principales hoteleros de la entidad qu e forman parte del consejo directivo, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo y Darío Flota Ocampo, director general del Cptqroo, establecieron las líneas de trabajo.
En entrevista posterior a la reunión, el mandatario estatal comentó: “Hoy se hizo la instalación oficial del Consejo. Me da mucho gusto que podamos hacerlo ya realidad, que se trabaje en conjunto; la iniciativa privada y el sector gubernamental, en la búsqueda de las mejores condiciones de la promoción turística del estado para mejorar las condiciones de arribo de nuestros turistas, para atenderlos mejor y que podamos seguir siendo un estado con tantas marcas reconocidas mundialmente, que tienen tanto prestigio y que tenemos que seguir cuidando y mejorando”.
Agregó que ahora toca a los integrantes tomar las decisiones con el objetivo de crecer y aumentar el número de turistas que permitan al estado seguir avanzando, generando empleos para y tener un mejor desarrollo social.
Sobre el presupuesto con que inicia este consejo, informó que serán 220 millones de pesos.
En otro tema, sobre los 3 mil millones de pesos que se requieren para el rescate de las playas en Cancún, Cozumel y Riviera Maya, Carlos Joaquín, refirió que “se busca la forma en la que podamos encontrar un mejor financiamiento o respaldo para la generación de estas playas, o sea la renovación de las mismas; y una de las formas es la revisión de cómo opera el tema de zona federal marítimo terrestre, en eso se trabaja buscando que ese fondo tenga la posibilidad de seguir generando la opción de recuperación de playas”, dijo.(Por Fernando Morcillo/grupo cantón)