Categorías: Quintana RooTulum

Pese a violencia y eventos covid en Tulum, Víctor Mas prefiere hacer campaña y solicita licencia

En medio de una fuerte crisis de violencia, inseguridad y desprestigio de la administración y de Tulúm como destino turístico, este sábado Victor Mas Tah solicitó licencia para separarse del cargo de presidente municipal con el fin de contender por la Alianza Va Por México (PRI, PAN y PRD), para encabezar por tres años más los destinos de dicho municipio.

Luego de los escándalos internacionales provocados por la muerte de una mujer Salvadoreña a manos de la policía local, de las fiestas clandestinas que provocaron el contagio de decenas de extranjeros y de la ola de inseguridad que azota al destino, corrieron versiones de que posiblemente Mas Tah no sería ratificado como candidato por su pésimo manejo de estos y más asuntos, sin embargo finalmente el alcalde obtuvo licencia para contender de nuevo al cargo.

Los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad que quien tenía el cargo de primer regidor, Keivyn Javier Alegría Santuario, funja como presidente municipal interino durante el periodo de licencia de Víctor Mas.

La administración municipal también ha recibido diversas acusaciones de corrupción entre ellas la que señaló Miguel Castillo Gómez, ex Director de Participación Ciudadana, quien hizo público una serie de presuntos actos de corrupción por la compra fraudulenta de productos alimenticios por más de 13 millones de pesos.

Por si fuera poco los escándalos de Mas Tah también han abarcado su vida privada con problemas de faldas que han salido a la luz pública y hasta de infidelidad de parte de él y su pareja.

Noticias Playa del Carmen

Publicado por
Alexis Montero
Etiquetas: portada