Locatarios le exigen a Víctor Mas Tah que se ponga a trabajar y repare los baches que invaden el lugar dejándolo intransitable.
Cristina Escudero
GRUPO CANTÓN
Tulum. Mientras el director de Obras Pública en el municipio de Tulum, Abimael Reyes Mendel se la pasa en un intercambio de declaraciones en contra de los propietarios de predios costeros, a quienes acusa de no dar su “aportación” al municipio, éstos lo desmintieron y le exigen al gobierno que encabeza Víctor Mas Tah que se ponga a trabajar y reparen los enormes baches que hay en la carretera de la Zona Hotelera, la cual se encuentra prácticamente intransitable.
Recientemente, Reyes Mendel declaró que el municipio tiene importantes proyectos para el camino de la zona hotelera de Tulum, pero que no se han podido efectuar debido a que los propietarios de los predios costeros no han aportado la donación al municipio.
Además, justificó que por esa situación se han presentado problemas como los baches y deterioro a la vialidad, sin embargo, los empresarios hoteleros, restauranteros y de otros giros comerciales establecidos en la zona hotelera de Tulum, coincidieron en que es lamentable lo que dijo el funcionario público y peor aún que ni siquiera apliquen el presupuesto que ya está destinado para realizar campañas de bacheo.
Los empresarios piden al gobierno municipal que se deje de discursos y que pongan su parte para la reparación de la carretera en la Zona Hotelera, ya que la temporada vacacional decembrina está a la vuelta de la esquina y ante las grandes pérdidas que tuvieron a lo largo del año, esperan que este diciembre puedan recuperar algo.
La temporada decembrina que para Tulum es una de las consideradas más altas en todo el año, está a escasas tres semanas de que inicie y es lamentable cómo recibirán al turismo, ya que el camino costero se encuentra en pésimas condiciones.