Quintana Roo

Nueva regulación municipal impacta en la venta de letreros en un 30%

Jazmín Ramos / Grupo Cantón 

La Canagraf indicó que buscarán el diálogo con las autoridades para llegar a consensos y bajen el tarifario del permiso

Quintana Roo,-La venta de espectaculares, anuncios y letreros ha caído en un 30% ante las nuevas disposiciones municipales de pagar un permiso para la colocación de la publicidad, denunció Óscar Delgado Villasana, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas en Quintana Roo (Canagraf).

Entrevistado tras su toma de protesta como nuevo dirigente del colectivo, dijo que las empresas prefieren no invertir en publicidad porque les sale más caro obtener el permiso que mandar a imprimir un anuncio.

“Los empresarios están pagando entre 20 y 35 mil pesos porque les permitan poner un anuncio en sus negocios, entonces eso implica otro gasto a sus costos operativos, de tal suerte que prefieren no gastar en la promoción”.

Ante ello, indicó que buscarán el diálogo con las autoridades para llegar a consensos y bajen el tarifario del permiso, pues está inhibiendo la contratación de publicidad, poniendo en riesgo la actividad y las fuentes de empleo.

Mencionó que el impacto en sus ventas es del 30% y, de continuar así, la industria se vería afectada, pues los empresarios ya no están invirtiendo en la promoción de sus negocios; “es urgente llegar a consensos para proteger al sector”.

Publicado por
Javier
Etiquetas: cancúnQuintana Roo