CHETUMAL.- Una menor de 12 años denunció que ha sido violada por uno de sus tíos cuando se encuentra bajo los efectos de las drogas y el alcohol en la colonia Centro.
Con relación a los hechos se pudo establecer que, aproximadamente al mediodía de ayer, operadoras de emergencias tuvieron conocimiento de una presunta violación en la calzada Veracruz con Francisco J. Mujica.
De inmediato, la unidad especializada y personal de la Policía Quintana Roo fueron enviados hasta el lugar, quienes al llegar se entrevistaron con una mujer quien señaló que de su domicilio de la calle Reforma con Ignacio Zaragoza, se había ido su sobrina menor de 12 años.
La mujer dijo que conocía el domicilio donde se encontraba la menor en la colonia Adolfo López Mateos, por lo que, los oficiales acudieron de inmediato, los cuales, al arribar, se entrevistaron otra femenina quien aceptó que la niña se encontraba resguardada en su casa.
Dijo que la menor le pidió llamar al número de emergencia, ya que, manifestó que uno de sus tíos quien llega constantemente al domicilio, tiende a ingerir sustancias embriagantes y tóxicas siendo que cuando este se encuentra bajo los efectos, abusa sexualmente de ella.
Derivado de lo anterior, las autoridades iniciaron los protocolos de protección para la niña y su resguardo.