De manera alterna y a la misma hora, Marciano Dzul Caamal, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, realizó un debate alterno desde sus propias redes sociales en el que participaron Jorge Portilla Mánica y Fili Tah, integrantes de su planilla.
Durante su transmisión en vivo, que fue compartida muchas más veces que la que realizó el Ieqroo con los otros cinco candidatos, Marciano estuvo respondiendo a las preguntas de los ciudadanos, pero también explicó que no fue al debate porque no quiere más enfrentamientos y que prefiere compartir y proponer sus planes a los ciudadanos.
Ahí también hicieron referencia sobre las notas que son “fake news” y aseguran Víctor Mas ha pagado a nivel nacional para tratar de manchar a Marciano como la supuesta denuncia de las Unidad de Inteligencia Financiera, situación que ayer también desmintió su titular Santiago Nieto.
Marciano dijo que los que están actualmente en el ayuntamiento no tuvieron la capacidad de resolver los problemas de Tulum, “son los que aprobaron el aumento al predial en plena pandemia, sólo Fii Tah como regidor fue el único que se negó a aprobarlo”.
Cabe mencionar que en el debate del Ieqroo, Víctor Mas aseguró que ya se está construyendo una universidad, tema que de inmediato desmintió Marciano en su transmisión.