REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- En un gesto de cercanía con la ciudadanía y sin previo aviso, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, realizó esta mañana una visita sorpresiva al Hospital General de Zona y Medicina Familiar No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal.
Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, la mandataria recorrió las instalaciones para escuchar de viva voz las inquietudes de los derechohabientes y trabajadores del hospital, reiterando su compromiso con la salud como una prioridad en su administración humanista y con perspectiva feminista.
Durante su visita, la gobernadora anunció una inversión de 30 millones de pesos destinados a mejorar la infraestructura y servicios del hospital. Además, sostuvo una llamada telefónica con el director general del IMSS, Zoé Robledo, para transmitirle personalmente las demandas de los usuarios y gestionar mejoras en trámites y atención médica para las y los quintanarroenses.
La presencia de Lezama fue bien recibida por los pacientes y sus familias, quienes no dudaron en acercarse para expresar sus preocupaciones respecto al tiempo de espera, el trato recibido por el personal médico y la disponibilidad de medicamentos.
En el marco de su recorrido, entregó personalmente una andadera a la señora Consuelo y una silla de ruedas a Gloria, quien había solicitado este apoyo. “Se la entregamos de inmediato junto al Sistema DIF Quintana Roo, para mejorar su calidad de vida. ¡En este gobierno, escuchamos y actuamos!”, expresó Lezama.
La gobernadora también canalizó diversas solicitudes ciudadanas con el subdirector administrativo del hospital, Wilberth Gutiérrez, y otros miembros del personal. Además, aprovechó para saludar a estudiantes que participan en el programa federal “Vida Saludable”, reconociendo su labor en la promoción del bienestar.
Con esta visita, Mara Lezama reafirma su política de contacto directo con la población y su compromiso con mejorar la calidad de los servicios de salud en Quintana Roo.