TULUM, Q. Roo.- “El desarrollo y crecimiento económico de los municipios Puerto Morelos y Tulum que tienen un gran potencial turístico, debe ir a la par de la calidad de vida de sus habitantes”, dijo la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo, luego de tomar la protesta a las presidentas de los Voluntariados municipales, con quienes se coordina acciones para generar más y mejores oportunidades.
Adalia Zetina Iturralde y María Guillermina Miranda Miranda, rindieron protesta como presidentas de los Voluntariados de Puerto Morelos y Tulum, respectivamente, acompañadas de mujeres voluntarias que tienen el objetivo de ayudar a reducir la pobreza y están comprometidas con la asistencia social.
“La riqueza que se genera por la gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros, tiene que beneficiar también a la clase trabajadora, a las familias de las colonias marginadas a los trabajadores de la hotelería y de los distintos servicios turísticos” afirmó la señora Gabriela Rejón de Joaquín.
En Puerto Morelos asistió a la toma de protesta la alcaldesa Laura Fernández Piña y las presidentas de los sistemas DIF municipales, así como integrantes del voluntariado dirigido por la señora Laura del Carmen Tanuz.
En Tulum participó la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, y en ambos lugares se contó con la presencia de las presidentas de los Voluntariados de Bacalar, Benito Juárez, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Cozumel. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)