KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Los taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas”, primero pintaron los medallones de las unidades con la leyenda “No al gasolinazo” y “Fuera Peña Nieto”, y luego realizaron una manifestación de manera pacífica.
La marcha inició frente a la única gasolinera de Kantunilkín, ubicada en la salida, recorrieron la avenida Javier Rojo Gómez hasta llegar de nueva cuenta al parque principal.
El dirigente de los taxistas, Gerardo Hoyos Blanco, informó que por el momento no habrá incremento en sus tarifas a pesar del “gasolinazo”, pero a partir de la segunda quincena de febrero, si no hay una decisión de bajar los costos, incrementarán sus tarifas.
Durante la manifestación pacífica, el líder sindical se entrevistó con el encargado de la gasolinera Bernardo Kumul Pech, y ahí pidió que calibren constantemente las bombas, porque hay reportes de que no está completo el litro que pagan los usuarios.
Confió en que por las constantes manifestaciones e inconformidades que hay en todo el país, los diputados y senadores federales tomen la decisión de bajar los costos de los hidrocarburos, ya que vendrá una ola de alzas en todos los productos básicos, los que afectará severamente a las familias más humildes.
Sorprenden militares a lazarocardenses
De manera extraña, ayer arribaron por lo menos tres unidades con militares que supuestamente harán presencia por tres días en Kantunilkín, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas.
En los alrededores del Palacio Municipa se encontraba una unidad con soldados, y otras dos realizaban recorridos por las colonias populares.
Por la tranquilidad que caracteriza a la cabecera municipal, no es muy común la presencia del Ejército.
Algunos vecinos argumentaron que su arribo es por los problemas sociales que hay en el país, derivado de los “gasolinazos”.
De igual forma se informó que el encargado de los militares sostuvo una reunión privada con el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona.
(Ángel Balam / QUINTANA ROO HOY)