HOLBOX,Quintana Roo.-Como un mal necesario calificó la presidenta del consejo de desarrollo de la isla Holbox, Alejandrina Selem Salas, los trabajos que vienen realizando de cambio de conductor de la Comisión Federal de Electricidad, porque se suspende el servicio de energía eléctrica de 6 de la mañana a las 17 horas.
Comentó que el malestar inició el miércoles pasado y debe concluir los trabajos a más tardar hoy viernes y tienen conocimiento las familias para que tomen las previsiones correspondientes.
Destacó que esa situación forma parte de los compromisos adquiridos para mejorar el servicio de suministro de energía eléctrica conjuntamente con las de dotar con pipas el suministro de agua potable.
Por su parte, Gerardo Ayala, súper intendente de la Comisión Federal de Electricidad de la zona de Tizimin Yucatán, informó que para agilizar los trabajos se cuenta con 31 personas que realizan el cambio de calibre de cobre de 4 a una de 4.77.
Aseguró que la finalidad sería la de mejorar la capacidad de conducción de energía eléctrica a los usuarios y con los trabajos se suspende el servicio afectando a la mitad de los habitantes de la isla Holbox.
Cabe recordar que las familias de la isla Holbox, cansados de los constantes fallas eléctricas tomaron la decisión de realizar manifestaciones en frente de la alcaldía y en las oficinas de la paraestatal. (Raúl Balam/Quintana Roo hoy)