LÁZARO CÁRDENAS, Q.Roo.- Aún no llegan los meses de abril y mayo, considerados por las autoridades locales como las épocas más críticas de la sequía, y las familias de la población El Tintal ya iniciaron a sufrir el desabasto del agua, que –por cierto- Quintana Roo Hoy dio a conocer ayer; así como que ha pasado más de un mes y no se cuenta con titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Esa situación originó inmediatamente que personal de Protección Civil, a cargo de José Arturo Grañiel Baas, por indicaciones del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, atendieran a las familias con la pipa asignada a la dependencia.
El funcionario explicó que todas las familias que tienen domicilios en las partes altas, no reciben el líquido por falta de presión, por lo que ayer se realizaron dos viajes con la pipa para brindar 20 mil litros de agua.
Por su parte, Arlene Esmeralda Barrera Aguilar, subdelegada de ese sector poblacional, agradeció la atención inmediata de parte de las autoridades locales, ya que las familias pretendían tomar medidas drásticas como una forma de presión. (Raúl Balam/Quintana Roo Hoy)