KANTUNILKÍN, Quintana Roo.- Ninguna autoridad ha intervenido en el supuesto fraude que cometió el delegado del poblado El Tintal, Víctor Angioni, contra un grupo de familias de Tulum, en el que se ostentó como gestor de créditos de vivienda para enriquecerse.
Según resultaron afectadas 80 personas de la colonia emergente Cenote Cristal, al sur de la mancha urbana.
Los denunciantes señalaron que el individuo de origen extranjero realizó de enero a marzo una labor de convencimiento para obtener 3 mil pesos, con la promesa de conseguir a cada persona un subsidio a través del Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi), por lo que la mayoría hizo la aportación, pues además se les dijo que en tres días estaría autorizado un crédito de 60 mil pesos por beneficiario.
El tiempo pasó y Víctor Angioni se hizo “ojo de hormiga”, a pesar de que en redes sociales presume una vida llena de lujos y excesos con autos deportivos, yates, joyas y viajes por todo el mundo.
El enlace de la Conavi, Sergio Benítez, dio a conocer que Angioni no realizó ningún tipo de trámite con la dependencia federal, y recomendó interponer las demandas necesarias por fraude, ya que sería una forma para recuperar el dinero entregado.
Cabe destacar que al inicio de la administración, durante la elección de autoridades comunitarias, fue electa su esposa Arlene Esmeralda Barrera Aguilar, pero por problemas de índole personal renunció, por lo que las familias de El Tintal apoyaron al extranjero para que fuera el delegado de ese lugar. (Raúl Balam/QUINTANA ROO HOY)