PLAYA DEL CARMEN.- Trabajadores de empresas que prestan el servicio de grúas para atender a los vehículos de la ciudad, se mostraron inconformes en los alrededores del Palacio Municipal con sus unidades por la tarde, dado que afirman que se pretende “un monopolio” del servicio en Solidaridad.
Con pancartas en los costados de una decena de unidades, los operadores de grúas señalaron que sus empresas pertenecen a las inversiones asentadas en la entidad, y que se incomodaron con las nuevas disposiciones anunciadas por el Ayuntamiento, en el sentido de que va a administrar un mecanismo público de arrastre y corralón.
No obstante el acercamiento con las autoridades, cabe mencionar que en reuniones anteriores, firmas como Grúas Cardona, Figueroa y Riviera, llegaron a un acuerdo con la Profeco para tasar un tabulador uniforme de los servicios, sin embargo, ante las constantes quejas de los costos, a través de la Dirección de Tránsito se vinculará el servicio de grúa y corralón, resultado de incidentes o infracciones. (Rene Guadarrama/Quintana Roo Hoy)