Categorías: Lázaro Cárdenas

Se deslinda de la estafa

EL TINTAL, Quintana Roo.- Respecto al fraude que presuntamente cometió en agravio de familias de Tulum, el delegado de la población de El Tintal, Víctor Angioni, aseguró que actuó de buena fe para apoyar a esas personas.

En conferencia de prensa, explicó que todo sucedió por una persona identificada como Marcelino Velásquez, quien se hizo pasar como enlace estatal de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Éste le presentó un proyecto de una vivienda de 40 metros cuadrados y pedía 3 mil pesos de enganche, y luego un pago de mil 050 por cinco años de manera mensual, de tal forma que todo parecía real, pues el sujeto utilizaba documentos sellados de la dependencia federal.

“Me pidió que yo recabara toda la documentación, el enganche y lo llevara a su casa en Nicolás Bravo, pero pasaron meses y no tenía noticias, hasta que contactamos a la Conavi y nos informaron que desconocían a Velásquez”, indicó.

Reconoció que actuó de buena fe al utilizar los sellos de la delegación y los recursos entregados a Marcelino Velásquez.
Se comprometió a entregar todo el dinero (que equivale a 150 mil pesos) proveniente, en su mayoría, de beneficiarios de Tulum, así como de personas de El Tintal y San Román, del municipio de Lázaro Cárdenas.

De igual forma, dijo que su abogado interpondrá una denuncia formal en contra de Velásquez.
Además, Víctor Angioni presentó como evidencia un audio en el que Sergio Benítez, enlace de la Conavi, señala que la persona que cometió el fraude fue Marcelino.

Por su parte, Alfonso Balam Helguera, director jurídico del ayuntamiento, afirmó que la Contraloría municipal dictaminará un resolutivo con relación al caso. (Raúl Balam/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo