JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Las 10 organizaciones de mototaxis que cuentan con la anuencia del Ayuntamiento de José María Morelos para brindar servicio, bloquearon parcialmente la carretera federal Chetumal-Mérida, como medida de presión al gobierno de José Baladez Chi, para que implemente los operativos y detenga a los mototaxistas “piratas”; sin embargo, ese gobierno se deslindó y dijo que Sintra dará solución.
El secretario general de la comuna, Rubén Sabido Moo, atendió a los inconformes y les dio a conocer que los operativos eran cancelados por instrucciones del presidente municipal, toda vez que la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) se haría cargo de regularizar este servicio en el municipio para evitar confrontaciones.
Luego de permanecer en unos minutos bloqueando calles de la avenida principal, los mototaxistas inconformes por los nulos operativos para detener a quienes brindan el servicio sin pagar ningún impuesto municipal, se trasladaron a la salida del municipio, en donde implementaron un plantón indefinido sobre la carretera federal 184 Chetumal-Mérida.
Algunos líderes de estos sindicatos mencionaron que los motaxistas se cansaron de las mentiras del edil Baladez Chi y decidieron tomar esta medida para que el gobierno del estado intervenga en la solución de esta problemática en el municipio, la cual ha sido rebasada por la autoridad local. (Gabriela Medina/Quintana Roo Hoy)