NUEVO-XCAN,Quintana Roo.- Luego del conflicto registrado el domingo pasado, que provocó la suspensión de la elección de secretario general del Sindicato de Taxistas “David Gustavo Gutiérrez”, con sede en Nuevo X-Can, la directiva ejidal, los aspirantes y el delegado de la Sintra en Cancún, Juan Jesús Lezama González, acordaron que la asamblea se retomará el domingo 23 de julio.
Durante la reunión pactaron que la elección sea convocada con cinco días de anticipación por la directiva que representa Marco Antonio Bacab Ake, y que todo sea de manera transparente y limpia.
Los aspirantes a ocupar la dirigencia del gremio son: Vicente Dzib Fernández, Guadalupe Pool Pech y Tomás Cupul Ayil.
Éste último es considerado como el favorito del actual líder taxista, supuestamente para proteger desvíos que realizó durante sus nueve años de gestión.
Esa situación ha originado descontento entre los operadores, por lo que se corre el rumor de que los otros dos contendientes pretenden armar una planilla de unidad para derrotar al grupo del actual dirigente.
En la elección participarán 194 socios concesionarios y 81 socios aspirantes, quienes en esta ocasión podrán emitir el sufragio.(Raúl Balam/QUINTANA ROO HOY)