LÁZARO CÁRDENAS, Q.Roo.- La labor de Trinidad Ancona Chi como regidora comienza a sembrar dudas en la entidad, pues varias familias aseguran que hace uso de su poder e influencias en su propio beneficio.
Y es que, la funcionaria es acusada de adjudicarse un vehículo tipo Tsuru, propiedad del ayuntamiento para su beneficio personal, cuando debería ser para la atención a la ciudadanía.
Una persona que prefiere guardar el anonimato afirmó que cuando llegó a la sala de regidores para pedir un traslado para atención médica, ésta fue programada por el concejal, pero nunca llegó la unidad, con el argumento de que salió una comisión mucho más importante.
Sin embargo, dijo que se dirigió al domicilio de la funcionaria, ubicado sobre la Avenida Adolfo López Mateos y atestiguó que la unidad se encontraba en frente parqueada y sólo no hubo voluntad para apoyarla, aunque era de urgencia por ser una cuestión de salud.
Ante esta situación, el delegado de la población de Valladolid Nuevo, Ezequiel Chi Can, afirma que la regidora tiene un negro historial, ya que hace años cuando fue encargada del Área de Artesanías del Ayuntamiento pidió varias hamacas para venderlas en un tianguis, pero nunca le entregó el sustento económico. (Raúl Balam/Quintana Roo Hoy)