Ángel Balam
LÁZARO CÁRDENAS
De manera sorpresiva, el miércoles al mediodía, hicieron su arribo a la isla Holbox, seis agentes de investigación de la Procuraduría General de la República, supuestamente con la finalidad de unirse a las labores que realiza la Fiscalía General del Estado en coordinación con los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Una fuente reveló que los trabajos lo encabezó el comandante de la PGR Carlos Alberto Cardoso Huerta, y se integraron agentes ministeriales y de la policía local, quienes realizaron recorridos en diferentes partes de la isla con un vehículo y a pie, apoyados con perros adiestrados para la detección de drogas y armas.
Tras la llegada del comandante de la agencia ministerial, Jorge Armando Cruz Cahum, habitantes de la isla reportaron algunos robos a casas habitacionales, con lo que de inmediato implementaron operativos de manera sorpresiva.
Por su parte, José Manuel Pérez Moguel, alcalde de Holbox, elogió la iniciativa de las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque con los operativos se mantendrá la tranquilidad que prevalece en la ínsula.