LÁZARO CÁRDENAS, Q.Roo.- El ex delegado del puerto Chiquilá, Alejandro Mora Gómez, denunció pésimo servicio del drenaje sanitario, a una semana que inicie las Semana Mayor, dando una mala imagen a los turistas, por ser cruce obligatorio para dirigirse a disfrutar de las bellezas naturales de la isla Holbox.
Explicó a Quintana Roo Hoy que esa situación debe atenderla inmediatamente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), porque –en una ocasión- atestiguó el reboso de aguas negras dentro de su domicilio, originando una pestilencia y hasta un problema de salud.
Ahí dijo que debe intervenir la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y hasta la Secretaria de Salud, que representa Alejandra Aguirre Crespo, para que se atienda la situación.
FALTAN LOS RESULTADOS
“Los ejidatarios pagan por el servicio de drenaje sanitario la cantidad de 15 pesos, pero nosotros, como repobladores, pagamos 90 pesos de manera mensual, y el servicio deja mucho que desear”, sentenció.
De igual forma, dijo que en el puerto Chiquilá hay un promedio de 300 usuarios que pagan el servicio de drenaje sanitario y a pesar de que ha sido reportado a CAPA hacen caso omiso, argumentando que no hay presupuesto por el momento. (Raúl Balam/Quintana Roo Hoy)