Lázaro Cárdenas

Rebosamiento de drenaje preocupa a habitantes de Chiquilá

Ángel Canul / Grupo Cantón

Vecinos y líderes locales piden a CAPA atender el colapso del drenaje por riesgos a la salud y mala imagen turística rumbo a Holbox.

Chiquilá.- Piden a las autoridades de la alcaldía del puerto de Chiquilá, que reporten a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que atienda el rebosamiento del drenaje que genera una pestilencia y es un problema serio de salud hacia las familias.

Ante esa situación, José Luis Marcial Totol, exconcejal del puerto de Chiquilá, explicó que a pesar de no ser una zona céntrica donde hay el rebosamiento del drenaje da una mala imagen por ser el cruce de turistas que se dirigen a disfrutar de las bellezas naturales de la isla de Holbox.

Resaltó que ahí deben intervenir las autoridades de salud, porque podría generar enfermedades gastrointestinales, porque genera una pestilencia y sobre todo se da en esta temporada cuando la ocupación turística está a su máxima capacidad.

A su vez, Pedro León Ramírez, presidente de la cooperativa pesquera “El Porvenir”, afirmó que desde que tomó la responsabilidad el gerente de CAPA, Carlos Abraham Dzul Hoyos, deja mucho que desear en la responsabilidad, porque de manera constante los fallos de los servicios de agua potable están a la orden del día.