Categorías: Lázaro Cárdenas

Peligroso camino en abandono

LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- Conductores locales, así como prestadores de servicios, urgen al Gobierno del Estado a retomar los trabajos de modernización de la carretera de Kantunilkín a Chiquilá, que se encuentra deteriorada luego de que fue abandonada desde que concluyó la segunda etapa de rehabilitación, a pocos kilómetros de la población de San Ángel.
De acuerdo al reporte la policía municipal, en estas  vacaciones y aumentaron hasta en un 300%, la afluencia vehicular.
Taxistas del municipio, conductores de la cabecera municipal y de las comunidades de la zona norte, entre otros, externaron su preocupación debido a que los visitantes se enfrentan a una vía deteriorada.
El taxista Martin Caamal dijo que hacen falta 30 kilómetros por rehabilitar, desde San Ángel hasta Chiquilá, y a pesar de las peticiones presentadas ante las autoridades de transporte, hasta la fecha no han aplicado un plan de mantenimiento general de la carretera que conecta al turismo desde Holbox hasta Playa del Carmen.
“Los constantes bacheos, el deterioro de nuevas partes y la aparición de nuevos baches, han hecho de esta carretera la más peligrosa del municipio; de forma constante se registran accidentes y varios con consecuencias fatales, pero no es suficiente para que las autoridades hagan algo al respecto,” acusaron los conductores.
Finalmente hicieron un llamado, a quien corresponda, para colocar señalamientos que adviertan al conductor de las deplorables condiciones en que se encuentra la carretera, ya los turistas, al no conocer la ruta terminan dentro de los baches y con daños a sus respectivas unidades.
LUIS MÉNDEZ/QUINTANA ROO HOY
Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto