JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Dos funcionarios del Ayuntamiento de José María Morelos serán próximamente exhibidos y sancionados por no cumplir con su declaración patrimonial obligatoria, dijo el contralor municipal, Jaime Gómez Barrera.
Aunque no dio a conocer los nombres de dichos funcionarios, alegando que, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado, será una sanción publica y en su momento, será la que se ejercerá y será determinación de la administración estatal si continuarán brindando el servicio a la sociedad, o serán dados de baja.
casi todos cumplieron
Gómez Barrera indicó que, el 99 por ciento de los funcionarios cumplieron con este requisito, cuyo plazo venció el pasado 31 de mayo, sin embargo, no se dejará pasar por alto alguna sanción administrativa ya que es una responsabilidad de los trabajadores administrativos cumplirla en tiempo y forma.
Ponderó que serán vigilantes del ejercicio fiscal y de cómo trabajen cada uno de los servidores públicos, sobre todo quienes manejan recursos, la responsabilidad es doblemente mayor ya que deben entregar cuentas claras a la ciudadanía.
sí lo harán público
Finalizo diciendo que en breve estarán dando a conocer de quienes funcionarios se trataran las sanciones, y servirán de ejemplo para todos los empleados que omitan presentar sus declaraciones patrimoniales, las cuales están sujetas a las leyes en la materia con la finalidad de prevenir o detectar actos de corrupción, especialmente casos de enriquecimiento ilícito y posibles conflictos de interés entre sus negocios personales y las decisiones que toman. (Roberto Lemus/QUINTANA ROO HOY)