JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- El plantón de los mototaxistas que no aceptaron la propuesta de Sintra de comenzar a dar servicio con 10 afiliados, continúa a las afueras del palacio municipal, lugar en donde se apostaron desde el día viernes y amagaron no moverse hasta que las autoridades les permitan trabajar con su padrón de 30 afiliados a cada organización inconforme.
Se trata de las organizaciones CTM, Eco de los Mayas, Alcayun, Alka Bej, y Zapata Vive quienes han fijado una postura de no moverse del palacio municipal hasta que las autoridades municipales les permitan trabajar con sus 30 agremiados a cada organización y no 10, como lo vino a proponer Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de la Sintra.
Lázaro Benites, líder de la CTM, expresó que todos tienen derecho a trabajar y así como las 10 organizaciones reconocidas por la autoridad municipal trabajan con 30 mototaxis cada una, ellos también quieren esa igualdad de derecho para dar servicio en la cabecera municipal de JMM.
Los integrantes de las organizaciones en plantón instalaron sus hamacas en sus unidades, otros las colgaron de los árboles de las jardineras de los bajos del palacio y hay quienes acercaron anafres para poder preparar sus alimentos. (Gabriela Medina/Quintana Roo Hoy)