Categorías: Lázaro Cárdenas

Investiga la ASF a “Trini”

KANTUNILKÍN, Quintana Roo.- El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, informó que la ex alcaldesa, María Trinidad García Argüelles, tiene dos opciones: integrar los 4 millones de pesos de la Federación para que el Ayuntamiento concluya los trabajos del mercado municipal, o en su defecto, que ella, a través de una empresa o como pueda, realice los trabajos que garanticen las medidas de seguridad que exige Protección Civil.

Entrevistado por Quintana Roo Hoy, el edil aseguró que ya revisaron toda la documentación necesaria para que la concejal reintegre el dinero del mercado, ya que de acuerdo con Protección Civil, no se cuenta con las medidas de seguridad para que laboren seguros los locatarios, además de que es un peligro de los usuarios. Aunado a lo anterior, el drenaje sanitario es insalubre, ya que hay la indicación de clausurar el inmueble porque es un foco de infección de acuerdo con un dictamen que realizó el personal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Hay problemas serios con el mercado municipal, porque ahí se invirtieron más de 8 millones de pesos, de los cuales, cuatro son recursos de la Federación, por ello, la auditoria federal ya detectó serias irregularidades”, agregó.

Jiménez Ancona aseguró que en el transcurso de la semana Protección Civil a nivel local acordonará el inmueble para que no se utilice, porque es un verdadero peligro para las familias que acuden todos los días a comprar productos de primera necesidad.

Cabe recordar que en días pasados, este medio de comunicación dio a conocer el mal estado en que se encuentra el mercado municipal y con las precipitaciones pluviales se notaron las serias deficiencias donde se invirtieron recursos por 8 millones de pesos en la administración de María Trinidad García Argüelles. (Raúl Balam/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo