Por Alejandro Valdez
QUINTANA ROO HOY
Cerca de las 4 PM, jóvenes conocidos como “CHOLOS” intentaron secuestrar al candidato independiente a la Alcaldía de José María Morelos, Erik Borges Yam alias el “REBELDE”. Según personal de su militancia, un grupo de personas quisieron atentar contra la vida del candidato al tratar de cerrarle el paso e intentar bajarlo de su unidad. Al no lograrlo por pericia del chofer, fue perseguido por varias calles.
Según la gráfica tomada por familias que presenciaron los hechos, se trata de una camioneta tipo van color blanca y una estaquita.
Cabe señalar que a un día de desarrollarse las votaciones en la cabecera municipal de José María Morelos, se ha desatado una ola de inseguridad. Habitantes han comenzado a denunciar en redes sociales la presencia de grupos de vándalos, provenientes del estado de Yucatán. Al parecer se trata de un “grupo de choque” integrado por los conocidos “cholos” que azotan las diferentes colonias de la cabecera municipal de José María Morelos, lo cuales ya han sido denunciados sin que la policía haga algo al respecto.
En esta persecución, una persona salió lesionada y enviada al hospital general.