LÁZARO CÁRDENAS, Q. Roo.- Durante la décima cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, algunos funcionarios de primer nivel calificaron como falta de capacidad de cuatro integrantes del cabildo, quienes se opusieron a votar la aprobación del programa de inversión presupuestal del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), que fue por la cantidad de 33 millones 507 mil 910 pesos y del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), que fue por la cantidad de 17 millones 102 mil 491 pesos.
Testigos, que omitieron sus nombres por temor a represalias, aseguraron que en los fondos prácticamente vienen etiquetadas las obras y todas son de inversión federal, porque con esa actitud estarían frenando el desarrollo del municipio, ya que ahí se invertirán 50 millones 610 mil 401 pesos.
A pesar de esa situación, la aprobación se dio gracias a siete votos a favor, contra cuatro abstenciones que fueron de la síndico municipal, María Elena Ruíz Molina, y de los regidores Carlos Iuit Chan, Josefa Narcisa Baas Tuz y Trinidad Ancona Chi. (Raúl Balam / QUINTANA ROO HOY)