HOLBOX, Quintana Roo.- Los remanentes de la depresión tropical que viene afectando en toda la península de Yucatán, dejó en pésimas condiciones las calles de la isla Holbox y esa situación originó el cierre del puerto para las embarcaciones menores.
Personal de la capitanía de puerto de la isla Holbox, informó que por la mañana únicamente fue abierto a la navegación menor en la zona de la laguna Yalahau, pero en altamar de avistamiento del tiburón ballena ahí se suspendió la actividad y así como tours de paseo en isla pasión e isla pájaros.
También, dijo que las calles quedan inundadas ahuyenta al turista al grado de que en ocasiones abandona la paradisiaca y origina que haya menos derrama económica para las familias.
Por su parte, José Arturo Grañiel Baas, director de protección civil afirmó que de nueva cuenta se aproximada otra depresión tropical y por estar en temporada de huracanes estén pendientes de los boletines que emiten, porque en caso de una afectación de gran magnitud realizaran evacuaciones a las familias de la isla Holbox. (Alejandro Valdez/QUINTANA ROO HOY)