Categorías: Lázaro Cárdenas

Frente frío daña pesca y turismo

LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- Las actividades pesqueras y turísticas de la zona norte de Lázaro Cárdenas, se vieron afectadas una vez más, con el cierre del puerto a la navegación el pasado fin de semana a consecuencia del frente frío estacionario número 30, así lo dio a conocer la Capitanía de Puerto de la isla de Holbox.

El frente frío estacionario provocó el cierre del puerto de Chiquilá, afectando así a unos 300 pescadores y lancheros turísticos; sin embargo, los prestadores de servicios esperan que en los próximos días el clima cambie para reactivar sus actividades.
La Capitanía de Puerto de la isla de Holbox dio a conocer que el puerto se mantiene cerrado a las embarcaciones menores de 40 pies de eslora, por los fuertes vientos y el oleaje que ha provocado el frente frío en la Península de Yucatán.

El cierre del puerto causó afectaciones en el sector pesquero, que últimamente está pasando por una crítica situación debido a los sistemas climáticos, así como las vedas que han iniciado a fin de año y en este mes de enero con la del mero, lo que vino a recrudecer la situación.

También el sector náutico resultó afectado con las afectaciones climáticas, esto al no poder ofrecer sus servicios de tours clásicos en este fin de semana en el que esperaban poder repuntar hasta en 50%. (Luis Méndez/Grupo cantón)

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortopotada