JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Campesinos del ejido maya de El Naranjal en este municipio exigen que los recursos desviados en la SEDARU en administraciones anteriores y que aparecieron a su nombre se recuperen por el actual Gobierno Estatal y sean entregados a quienes realmente corresponde.
Canuto Burgos campesino de la localidad en mención señaló que no es justo que este robo quede impune, o que se encarcele al responsable y el recurso no llegue a los productores que tanto lo necesitan.
“Está bien que los metan a la cárcel por rateros por agarrar un dinero que nos correspondía para hacer producir la tierra, pero también pedimos que el recurso sea recuperado y entregado lo más pronto posible a quienes si fuimos beneficiados y no recibimos nada”, enfatizó el quejoso.
Indicó que tan solo en su poblado son 152 ejidatarios y todos aparecen en los listados de la SEDARU de los años 2015 y 2016 como beneficiarios de recursos que ellos nunca solicitaron y por lo tanto tampoco recibieron, por lo que opina que es indignante el robo perpetuado desde la dependencia estatal.
A los responsables pidió que se les aplique la ley como corresponde y que sean sancionados para que quede un antecedente y los próximos funcionarios al frente de la dependencia no incurran en esta misma acción. (Roberto Lemus(QUINTANA ROO HOY)