LÁZARO CÁRDENAS, Q.Roo.- Hay un conflicto interno con los concejales del Ayuntamiento; todo con el afán de desestabilizar la actual administración, ya que la síndico municipal, María Elena Ruiz Molina, conjuntamente con los regidores, Josefa Narcisa Baas Tuz, Trinidad Ancona Chi y Carlos Iuit Chan, piden la destitución del secretario general, Olegario Tah Balam.
La presentación del documento fue dirigido al presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, y el argumento que ponen es que se atribuye de situaciones que no le competen y, adicionalmente, porque se conduce de manera prepotente hacia los concejales.
Sin embargo, para la ciudadanía no es nada secreto que la situación se deriva de que los concejales quieren sustentos económicos, como en su momento declaró el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona.
La situación se derivó durante la quinta sesión ordinaria de cabildo durante el punto del envió de la Cuenta Pública 2016, donde nueve meses pertenecen al anterior gobierno y los meses de octubre a diciembre son de la actual administración. (Raúl Balam/Quintana Roo Hoy)