Ángel Balam
KANTUNILKÍN, Q. Roo
De nueva cuenta trabajadores del sindicato al servicio del ayuntamiento realizaron ayer una manifestación en frente del Palacio Municipal, en exigencia de que les comprueben los sustentos económicos, o en su caso, la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les han venido descontando desde el 2014 a la fecha por la Tesorería.
La protesta inició a las 14 horas, y antes de las 16 horas el dirigente de los trabajadores, Fabián Oxte Cohuo, convocó a una reunión que realizó en las instalaciones del domo deportivo, y ahí, debido a que el presidente municipal, Luciano Simá Cab, y el tesorero del ayuntamiento, Ismael Moguel Canto, no dan una respuesta favorable, acordaron que el lunes iniciarán una manifestación a partir de las 10 de la mañana.
Dijo que Moguel Canto les afirmó que les pagaría esos recursos, pero se enteraron de que se encontraba de fiesta por ser su cumpleaños.
“Mientras nosotros aquí luchando un recurso que nos descontó él responsable de las finanzas, él de fiesta con los recursos del erario”, aseguró uno de los trabajadores.
También acordaron que será de manera obligatoria que los 100 trabajadores se presenten el lunes a las 10 de la mañana a la manifestación, porque es una lucha colectiva.