JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Padres y madres de familia de la escuela preescolar “Miguel Cervantes Saavedra” tomaron las instalaciones de la institución como medida de presión para que la Secretaría de Educación atienda el incumplimiento de la intendente, pues ésta no se presentaba a trabajar.
Dulce Martín, madre de familia inconforme, denunció que las condiciones de los baños se encuentran completamente insalubres, así como las áreas de juegos, que se encuentran sucias por falta de limpieza. Debido a esta situación, algunos niños han enfermado.
Ante esta situación, un grupo de padres de familia se manifestaron, con gritos de exigencia y cartulinas, para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, pues no solamente se trata de algo estético el tema de la suciedad de las distintas áreas del plantel, sino que pone en riesgo la integridad del alumnado.
En este sentido, pidieron a la Secretaría de Educación y Cultura cambiar a la intendente, de la que denunciaron no se presenta a trabajar y siempre solicita permiso o anda de incapacidad médica, por lo que dijeron no permitirían que haya clases hasta que su denuncia y queja sea atendida. (Gabriela Medina/Quintana Roo Hoy)