LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- Se agrava el problema de telefonía celular e internet en Chiquilá, por lo que han resultado afectadas las operaciones y contrataciones que se realizan por medio de estos servicios, dieron a conocer representantes de cooperativas turísticas y hoteleros de este puerto, por lo que pidieron la intervención de las autoridades y empresas correspondientes.
Prestadores de servicios turísticos exigieron a las empresas telefónicas mejorar el servicio que se ofrece en esta zona turística al ser deficiente la señal de telefonía celular e internet con el que se cuenta, lo que ocasiona contratiempos para hacer reservaciones en estos días de mayor auge con la llegada de visitantes extranjeros.
Carlos Olivar y Roberto Echeverría, entre otros cooperativistas, añadieron que con la llegada de los visitantes y el exceso de la demanda de la telefonía, el servicio ha sido deficiente y se ha convertido en un caos, puesto que hay turistas que quieren recorridos o cruces a Holbox, pero no pueden contactarse con el lanchero.
Durante un recorrido por este puerto, los lancheros, entre otros prestadores de servicios, externaron que desde hace ya un tiempo la telefonía celular e internet están pésimos y tardan mucho los mensajes en enviarse y las llamadas no pueden realizarse.
Dijeron que para poderse comunicar a la cabecera de Lázaro Cárdenas, o a otro lugar, es un verdadero problema, puesto que no logra salir la llamada y en caso de emergencia causa desesperación el no poder comunicarse con algún doctor u autoridad.
En la isla de Holbox también señalaron que los servicios de telefonía celular son deficientes y fallan mucho más con la llegada de miles de turistas que utilizan el dispositivo móvil, al saturar el servicio de por sí deplorable que ofrece una empresa de celulares. (Luis Méndez7Grupo Cantón)