LÁZARO CÁRDENAS.- El presidente municipal Emilio Jiménez Ancona y el gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Rafael León Negrete, firmaron un convenio de contrato de donación, con el propósito de que algunos bienes de la comisión pasen al municipio y se usen en acciones de prevención y protección civil.
Jiménez Ancona detalló que la donación se trata de un carro de tres toneladas bien equipado con herramientas manuales para los trabajos de un incendio urbano y forestal.
El plan de donación nació de la dependencia federal al determinar que los bienes que no se usan sean donados a los municipios y con esto fortalecer las áreas de protección civil de los ayuntamientos, cuando anteriormente se realizaban los procesos de subasta para que cualquier ciudadano pudiera tener acceso a estos bienes.
El edil añadió que también se realizarán donaciones a organizaciones forestales, que se encargan de los trabajos del combate y prevención de incendios forestales. (Por Ángel Balam / QUINTANA ROO HOY)