JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Un incendio acabó con dos viviendas construidas con material de la región, en donde una anciana resultó con quemaduras de tercer grado, esto en la colonia Dolores.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3 de la tarde, sobre la calle Plan de la Noria, entre Miguel Hidalgo y Primavera.
Don Lázaro N, propietario de las casas, se encontraba trabajando cuando sucedió el incendio.
La señora Bertha N, de 67 años, madre de Lázaro, al intentar sofocar las llamas sufrió quemaduras de tercer grado en ambas extremidades superiores y espalda, con posible desprendimiento de piel, por lo que de inmediato fue auxiliada por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y trasladada al hospital para su atención médica correspondiente.
De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, el siniestro pudo haber sido ocasionado, ya que vieron salir a dos personas de la vivienda y sólo se reían de lo ocurrido.
Según familiares del afectado, al parecer los responsables son parientes de la ex esposa de Lázaro, oriundos de la localidad maya de Sabán, y que llegaron supuestamente de visita, por lo que sospechan que ellos fueron los que provocaron el incendio.
Bomberos controlaron el fuego en una tercera palapa, ya que las dos ya habían sido consumidas por las llamas. (Gabriela Medina/QUINTANA ROO HOY)