Categorías: Lázaro Cárdenas

Devastan predio en Tulum, construirán gasera

TULUM, Quintana Roo .- Vecinos de Tulum denuncia la devastación de un predio de aproximadamente siete hectáreas, presuntamente para la construcción de una gasera, a escasos cuatro kilómetros de la zona urbana, dicha obra había sido clausurada en agosto pasado por la Dirección de Desarrollo Urbano, pero a principios de esta semana los sellos fueron violados.

Los denunciantes acusan a la empresa constructora de haber talado todos “los árboles y cualquier vestigio de sobre vivencia, no quedó ni una hormiga viva, realmente yo y los pocos vecinos que sabemos de esto, estamos súper tristes y nos sentimos muy solos, no tenemos apoyo de nadie”, explican por medio de un mensaje.

Aseguran que dicha tala de árboles empezó desde hace una semana, porque solo fue una clausura temporal de cuatro días por parte de las autoridades municipales, aunque ya había sido clausurada esta obra en agosto (2016), ahora es la segunda vez que se clausura y ya volvieron a quitar los sellos, están rellenando para hacer la plataforma para construir una Gasera.

De acuerdo a los testigos del lugar, en estos tres días ya han metido 500 camiones de escombro y que según les faltan 50 más, que los meterán el día de hoy y mañana.
Por este motivo, solicitan la ayuda a las autoridades medioambientales de los tres niveles del gobierno. (Martín Iglesias / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo