Categorías: Lázaro Cárdenas

Desvían siete millones de pesos

LÁZAROCÁRDENAS, Q.Roo.– Durante la administración del ex alcalde Luciano Sima Cab, debió construirse unas modernas oficinas de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pero en común acuerdo con el ex tesorero del ayuntamiento, Ismael Moguel Canto, desviaron los sustentos económicos por siete millones de pesos.

Lo que sí un hecho es que estaba contemplado construir las oficinas en un predio de más de una hectárea por la ex blockera ejidal -por el rumbo de la población El Ideal- y separarlo de los bajos del Palacio Municipal, donde inclusive por no tener espacios al detener a parroquianos por faltas administrativas, son trasladados a la celda del poblado de Quintana.

Una fuente reveló que la justificante que argumentó el ex tesorero del ayuntamiento, Ismael Moguel Canto, fue que dichos sustentos económicos -a pesar de que fue etiquetado por ser de la Federación- fueron utilizados para el pago de sueldos de policías y sólo porque fue cuestionado por el cabildo salió a relucir dicha situación.

De igual forma comentó que fue una mejor decisión que la cuenta de los nueve meses de enero a septiembre de 2015, fue mejor que los regidores no la aprobaron, porque ahí está contemplado una serie de desvíos y elevados costos de obras ejecutadas. (Raúl Balam/quintana roo hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo