JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- La orden de aprehensión que cumplieron policías judiciales al extesorero municipal Samuel Sánchez Yah se debió al delito de abuso de confianza cometido contra uno de sus clientes, mientras fungía como contador público, al no realizar el pago de impuestos al SAT, el cual se era depositado.
El abogado del afectado, el Lic. José Luis Flota Castillo declaró que su cliente interpuso formal denuncia desde el mes de diciembre del 2015 contra Samuel Sánchez Yah, luego que descubrió que como su contador, nunca efectuó el pago de impuestos durante cuatro años; sobre este proceso penal apenas este domingo se ejecutó la orden de aprehensión.
Flota Castillo explicó que su cliente fue notificado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que debía presentar su declaración de impuestos¸ la cual no había realizado desde hace cuatro años, es decir 2011, 2012, 2013 y 2014.
El proceso que enfrenta Sánchez Yah por el desvió de 20 millones de pesos está abierto y en manos de la Auditoria Superior del Estado, quienes deberán emitir un fallo en contra del ex tesorero y dos ex funcionarios más acusados del mismo delito. (Gabriela Medina/QUINTANA ROO HOY)