Categorías: Lázaro Cárdenas

Corrida de toros en riesgo de desaparecer

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Los palqueros del ejido Kilometro 50 lamentan la postura del regidor comisionado a las corridas de toros, ya que en una reunión que sostuvieron para definir detalles de la feria Expomor 2017, recibieron nula respuesta de apoyo.

Santiago Martín Angulo, líder de los palqueros del Km 50, lamentó la poca sensibilidad del regidor Antonio Catzín, ya que lejos de apoyarlos para seguir con la tradición de la corrida de toros, pretende rentar un ruedo portátil y buscar un beneficio económico.

Los palqueros están inconformes con esta postura, ya que en la administración anterior les dieron 3,500 pesos a cada uno y 7 boletos, además de las credenciales, sin embargo el regidor de la comuna les ofreció solo mil pesos y sin boletos de cortesía, lo cual es una cantidad ridícula para tanto trabajo, señalan los trabajadores, pues sacando cuentas entre rentas de sillas, la mano de obra y fletes, cada palquero gasta de 2 mil y 2,500 pesos.

Martín Angulo señaló que, ante la irresponsabilidad del regidor y del ayuntamiento, la feria podría perder la tradición de la corrida de toros artesanal, incluso, el regidor los amenazó que si no aceptaban ya tenía adelantado el contrato con un empresario para este evento. (Gabriela Medina / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo