Categorías: Lázaro Cárdenas

Constante supervisión de Cofepris

LÁZARO CÁRDENAS, Q.Roo.- La coordinadora del mercado municipal, Norma Guadalupe Osorio Romero, subrayó que todos los días acude personal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con la finalidad de verificar el estado de cada uno de los locales donde se manejan todo tipo de alimentos.

Afirmó que otros de los trabajos que realiza la dependencia federal será la de verificar la calidad del agua, si cuenta con la cloración necesaria y sí los baños tienen la limpieza necesaria, debido a la cantidad de familias que acuden por ser el sitio de parada obligatoria de los autobuses del mayab y noreste.

Detalló que en el edificio del mercado están ocupados únicamente nueve locales entre pollerías, tortillería, loncherías y hortalizas.

Sin embargo, dijo que cuenta con el personal necesario para que realicen la limpieza necesaria de los baños y todos los locales tengan el vital líquido para lavar los productos consumibles como son las verduras.

Y es que el mercado municipal fue construido durante el gobierno de la panista, María Trinidad García Argüelles, por un monto de 8 millones de pesos y en su momento los mismos locatarios afirmaron que hubo desvío de recursos, porque el techo no tiene la calidad necesaria, ya que durante la temporada de precipitaciones pluviales queda inundado. (Raúl BalamQuintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo