José María Morelos.- “El panorama es negro y complicado para las finanzas de José María Morelos, no hay dinero para pagar los aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento y no tenemos el apoyo financiero del Gobierno del Estado para subsanar esta urgencia económica”, declaró el alcalde José Baladez Chi.
Mencionó que en años anteriores las administraciones recibían el apoyo financiero del gobierno estatal en turno para pagar prestaciones de fin de año; sin embargo, a pesar de que se realizó la solicitud en tiempo y forma de 16 millones de pesos que se necesitan, no han obtenido el respaldo para poder pagar las prestaciones de ley a los trabajadores de la comuna del municipio.
“Estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para poder pagar aguinaldo sólo a los trabajadores sindicalizados y elementos policíacos, y comentarles que muy probablemente se pierda una tradición que es la posada navideña de los trabajadores”, indicó Baladez Chi.
“No omitimos nuestra responsabilidad, pero estamos terminando un año fiscal muy difícil para nuestro municipio”, agregó.
Dijo que sostendrá una sesión de cabildo con regidores de la comuna para valorar la posibilidad de contratar un préstamo que los ayude a cubrir todos los pendientes del ejercicio fiscal 2016, principalmente aguinaldo y demás prestaciones. (Por Gabriela Medina / Quintana Roo Hoy)