JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Unos 150 trabajadores de cinco organizaciones de mototaxistas, en su mayoría de reciente creación, están solicitando ante la autoridad municipal les den los permisos necesarios para poder brindar el servicio de manera legal en la cabecera municipal.
Se trata de las organizaciones “Eco de los Mayas”, que dirige Armando Caamal; “Zapata vive”, de Edilberto Dzib; “CIOAC”, de Luis Arturo Guerra; y “Alka´ab Xul Beh”, que dirige el ex líder de mototaxistas de la CROC, Alberto Beltrán, quienes ayer ingresaron una solicitud de permiso dirigido al edil morelense José Baladez Chi, que consiste en la entrega de tarjetones para poder dar servicio.
La dirección de Transporte en el municipio tiene un registro de 10 organizaciones que cuentan con 35 agremiados cada una, es decir, de manera regular brindan servicio un total de 350 mototaxistas, mismos que se oponen rotundamente que la autoridad municipal otorgue más permisos a nuevas organizaciones, ya que al hacerlo se saturaría la actividad y disminuirán sus ingresos económicos. (Gabriela Medina/QUINTANA ROO HOY)