JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Tres oficiales de la Policía Federal de Caminos, adscritos a vía federal 307, tramo Tulum-Cancún, fueron denunciados públicamente por un chofer de taxi del sindicato F.U.T.V sección X de José María Morelos, tras haber sido extorsionado sin motivo aparente.
Fotografías obtenidas del supuesto caso de extorsión, evidencian a un oficial de la Federal y al chofer de la combi de Morelos, el método de entrega del recurso, fue precisamente a través de un librito de póliza de seguro.
Estas fotografías fueron explicadas por el chafirete afectado de nombre Bernardo Canul Xicum; “iba rumbo a Cancún, de repente me pararon tres oficiales, me pidieron mis documentos, preguntaron que a dónde me dirigía, yo respondí que llevaba un equipo de apoyo, pero luego me dijeron que estaba pasado de pasajes, y aparte me querían sacar 500 pesos. ¿Por qué? Según, que por no parar. La verdad yo no los vi, estábamos en una curva, pero si me detuve, reverse, y fue cuando me dijo que la infracción costaba 30 mil pesos, o de lo contrario, le daba una mochada de 500 pesos”, expresó. (Gabriela Medina /QUINTANA ROO HOY)