BACALAR, Q.Roo.- Gracias a la organización ciudadana se ha podido disminuir el índice de robos en la cabecera municipal de Bacalar.
Según se informó, los autores materiales de la ola delictiva en su mayoría eran personas provenientes de otros puntos del estado, como Chetumal.
Linda Flor Argáez Calderón, tesorera de la Asociación de Hoteles de Bacalar, informó que actualmente están trabajando de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Recordó que en octubre pasado en el Pueblo Mágico se desató una ola de robos en casas habitación, comercios y hoteles, inclusive, a la semana se registraban más de tres atracos al día.
RESULTADOS POSITIVOS
Como consecuencia de ello, conjuntamente con la sociedad se formaron grupos de vigilancia, los cuales dieron resultados favorables, pues de octubre a la fecha son mínimos los reportes de robo de los cuales tienen conocimiento.
Sin embargo, la suma de esfuerzos con la Asociación de Hoteles obedeció a que la Dirección de Seguridad Pública cuenta con pocos elementos, y el delito de robo iba en franco crecimiento en la ciudad.
La Policía Municipal de Bacalar está más activa, como resultado de la presión ciudadana que se dedicó a reportar los delitos en la ciudad, pero la corporación ha mejorado el tiempo de respuesta, y gracias a ello se han logrado cosas positivas. (David Acosta/QUINTANA ROO HOY)