LÁZARO CÁRDENAS,Quintana Roo.-El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, informó que la coordinadora administrativa del Gobierno del Estado con sede en la ciudad de Cancún, Mercedes Hernández Rojas, hizo una observación sobre un documento donde la regidora comisionada en seguridad pública, Josefa Narcisa Baas Tuz, presuntamente estaría falsificando un documento.
Entrevistado durante el banderazo de inicio de un aula escolar en el CBTA 186, el edil explicó que la señora Hernández Rojas es muy derecha y de carácter muy fuerte, que inclusive afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias, porque no permitirá que jueguen con su nombre y que falsifiquen algún documento donde se involucra su persona, de tal forma solicitó al ayuntamiento que se abra una investigación y se sancione a los culpables.
“Ella nos manda un documento rotulado y que en caso de ser responsable la regidora podría ser suspendida de sus derechos e incluso se le puede revocar de su puesto en lo que se realiza la investigación, y de ser culpable seria su suplente que ocupe esa responsabilidad”, agregó.
Se informó que fue el pasado 4 de mayo cuando la titular del área administrativa del Gobierno del Estado envió una invitación para la ciudad de Cancún, al presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, y ese formato utilizó la concejal para ponerle corrector con fecha 10 de mayo a un evento de alerta de género, pero la comisión la puso con destino a la ciudad de Chetumal y se le olvidó corregir la dirección de avenida Tulum número 22 y 23 Sm. 2 manzana 13 en el edificio de gobierno, y ahí empezaron las irregularidades, ya que en la capital del estado no existe esa dirección.
Además, luego Baas Tuz solicitó comisiones similares y con el mismo formato a la ciudad de Chetumal, los días 18, 19 y 20 de mayo, momento en el cual se le negó la comisión por el responsable de la política interna del ayuntamiento, Olegario Tah, por inconsistencias del documento. (Raúl Balam/QUINTANA ROO HOY)