HOLBOX, QR.oo.- Prestadores de servicios turísticos de la isla de Holbox reportaron una ocupación al 100 por ciento; ante esta situación, varios turistas tuvieron que salir del destino para hospedarse en algún sitio del puerto de Chiquilá, pues no encontraron lugar donde hospedarse.
El alcalde de la isla, Rene Correa Moguel reconoció que el arribo de turistas se debe a la promoción que realizaron de las festividades culturales, a las que llegan artistas danzartes de varios puntos de estado.
Dijo que con el arribo de turistas mejoran sus condiciones de vida prestadores de servicios turísticos como las rentadoras de carritos de golf, restauranteros, hoteleros y hasta lancheros, que se dedican a dar paseos en algunas zonas autorizadas por la Capitanía de Puerto, ya que las suradas han originado el cierre en altamar para la navegación menor.
servicios turísticos
Por su parte, José Luis Ibarra Rojo, capitán de puerto en la isla, afirmó que por el momento las embarcaciones menores pueden prestar el servicio de paseo únicamente en la Laguna Yalahau, ya que aún hay rachas de vientos de 30 kilómetros por hora.
Destacó que por el momento queda prohibido para los pescadores de escamas ir en altamar y esa decisión es por la seguridad de ellos mismos.
“Ni modos entendemos la situación económica de las familias, pero por seguridad queda prohibido salir en altamar, ya que podría surgir algún accidente no deseado donde pueden perder hasta la vida”, sentenció. (Raúl Balam/Quintana Roo Hoy)